PREPARACIÓN
30 minutos de preparación.
Adobar durante una noche.
3 horas de cocción en el horno.
PASO 1.
Aplaste y pele el ajo. En un recipiente, mezcle el ajo con la carne, la cebolla, la zanahoria, el apio, el tomillo y hojas de laurel.
Aplaste las bayas de enebro (en un mortero) y agréguelas junto con el clavo de olor, sal y pimienta a gusto. Vierta el vino sobre la carne y déjela adobar en el refrigerador durante una noche.
PASO 2.
Precaliente el horno a 95 °C. Vierta el contenido de la olla en un colador. Reserve el adobo.
Quite las bayas de enebro, el clavo de olor, el tomillo y las hojas de laurel de los vegetales. Mantenga la carne y las verduras en recipientes separados.
Derrita la mantequilla en una sartén. Fríe las tiras de tocino durante 4 minutos, hasta que estén crujientes. Agregue la carne y dórela durante 5 minutos. Fríe los champiñones durante 3 minutos. Agregue los vegetales marinados.
Espolvoree la harina sobre la carne y los vegetales y fríelos durante 1 minuto. Vierta el adobo en la cacerola y lleve a punto de ebullición.
Luego, a fuego lento, tape la cacerola y cocine la carne en el horno precalentado durante 2 horas y media. Agregue sal y pimienta a gusto. Retire el estofado del fuego.
Aumente la temperatura del horno a 220 °C. A continuación, en la bandeja para hornear, apile una rodaja de apio nabo, una papa gratinada y una rebanada de queso.
PASO 3.
Cocine las papas gratinadas de acuerdo con las instrucciones del envase. Sirva con el estofado
Exquisita receta para preparar un pla...